• Regístrate
Estás leyendo: Comando mata a dueño de marmolería en Tepeaca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 09:59 Hoy

Comando mata a dueño de marmolería en Tepeaca

Investigan móvil. El homicidio fue confirmado el miércoles; no se ha logrado localizar a los presuntos responsables.
Publicidad
Publicidad

 Un comando asesinó a balazos a un hombre que se dedicaba a elaborar productos de mármol al interior de su negocio, ubicado en el municipio de Tepeaca, que pertenece a la zona denominada como Triángulo Rojo.

Aunque el hecho ocurrió la tarde noche del martes, el homicidio fue confirmado el miércoles por las autoridades de Seguridad Pública, quienes hasta el cierre de esta edición no habían logrado localizar a los presuntos responsables.

De acuerdo con los peritajes realizados por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el dueño del establecimiento, identificado como Marcelino “N”, se encontraba en su marmolería, ubicado sobre el Camino Real cuando llegaron unos sujetos con armas largas a bordo de una camioneta.

Sin decir ni una palabra, los agresores abrieron fuego en contra del dueño del lugar, quien supuestamente se habría tratado de defender con una pistola que tenía entre sus ropas.

Tras asesinarlo, el comando se subió a la camioneta en la que llegaron y huyeron con dirección a la carretera federal Puebla-Tehuacán, sin lograr ser arrestados por las autoridades.

Las personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso al número de emergencias del 911 para que la radioperadora movilizara a los cuerpos de auxilio.

De esta forma, un grupo de paramédicos se movilizó hasta el negocio para revisar a Marcelino, quien ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que el hombre, que se dedicaba a elaborar productos de mármol, murió a consecuencia de las múltiples heridas de bala de grueso calibre que tenía en el cuerpo.

Por lo anterior, los agentes ordenaron que fuera llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley bajo una carpeta de investigación, la cual servirá para tratar de esclarecer el móvil del homicidio.

Aunque montaron un operativo en conjunto, los elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano no lograron ubicar a los agresores ni la camioneta en la que viajaban.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, implementaron acciones de vigilancia en la carretera federal Puebla-Tehuacán en busca de los responsables, pero no tuvieron éxito.

Cabe señalar que este homicidio es el tercero que se registra esta semana en el municipio de Tepeaca, debido a que el pasado lunes dos personas también fueron asesinadas a balazos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.