Dos hombres fueron asesinados con armas largas en el municipio de Dzilam González, a 95 kilómetros al este de Mérida, Yucatán, confirmó la Policía Estatal de Investigación.
Otras dos personas, que presentaban heridas de bala en varias partes del cuerpo, fueron trasladadas a la capital de Yucatán para que fueran intervenidas de emergencia en el hospital general Agustín O'Horán.
Los agresores llegaron al pueblo, de unos 13 mil habitantes, a bordo de una camioneta roja y al parecer procedentes de Quintana Roo.
Usaron ametralladoras contra las víctimas, quienes se encontraban al interior de un ruedo privado, donde conversaban y consumían bebidas alcohólicas.
¿Qué habría motivado la agresión?
La versión inicial es que los dos muertos fueron responsables de la detención de un narcomenudista hace un mes, razón por la cual habrían sido asesinados por sus proveedores, originarios del estado de Quintana Roo.
El viejo ruedo o coso taurino se ubica en la colonia El Taiwán, en Dzilam González. Los lugareños lo conocen como el ruedo de Don "Napo".
Luego del ataque, los agresores escaparon del sitio. Las víctimas murieron en el lugar a consecuencia de las heridas provocadas por las balas.
Los fallecidos pertenecen a una familia que llegó a Yucatán hace unos meses procedentes de la comunidad de Los Limones, en el estado de Quintana Roo.
Reportan tres detenciones relacionadas con agresión
Luego de la balacera, se estableció un perímetro hacia el oriente en municipios como Buctzotz y Tizimín, en revisión permanente en la frontera entre Yucatán y Quintana Roo.
En Mérida, se reportaron al menos tres detenciones en el anillo periférico, bajo sospecha por el doble homicidio.
ROA