• Regístrate
Estás leyendo: Codhem inicia queja por los balazos en gasolinera de Neza
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:25 Hoy

Codhem inicia queja por los balazos en gasolinera de Neza

La institución señaló que se investigarán los hechos, ya que es posible que se trata de actos que violaron los derechos humanos de los consumidores.
Publicidad
Publicidad

Derivado de un enfrentamiento entre fuerzas del orden de Nezahualcóyotl y ciudadanos en una gasolinera de este municipio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) investiga posibles violaciones.

A través de un mensaje emitido por el ombudsperson, Jorge Olvera García, la dependencia inició una investigación de oficio por la probable detonación de armas de fuego que presumen es un riesgo para la integridad física de las personas.

En el expediente No. CODHEM/NEZA/58/2019 argumenta que el hecho constituiría una posible violación a los derechos humanos, situación que será tomada o descartada una vez culminen las investigaciones por parte de la Codhem.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl la madrugada de este sábado.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, una decena de oficiales intentaron poner orden en la gasolinera, ya que los consumidores que hacían filas con bidones para cargar el hidrocarburo se molestaron por la presencia de la autoridad.

Los oficiales fueron poco a poco desplazados fuera de la gasolinera por cerca de un centenar de clientes, pero no fue hasta que se encontraban fuera de la estación de servicio que detonaron 13 disparos intermitentes al aire, lo que provocó que la multitud se replegara.

Posteriormente regresaron y entre cinco uniformados golpearon con una macana a un ciudadano que vestía playera roja. 

LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.