Algunas comunidades rurales del municipio de Francisco I Madero, Coahuila han sido víctimas del robo de cableado eléctrico y no solo en viviendas e inmuebles públicos, sino que también se han robado el cable de las líneas eléctricas que abastecen de electricidad a los ejidos.
Ante las denuncias ciudadanas que se han realizado por parte de los pobladores, la Policía Municipal Maderense implementó un operativo especial de prevención y vigilancia para evitar este tipo de robos.

A decir de la Dirección de la corporación policiaca, son ejidos como Batopilas, 18 de Marzo, La Trinidad, La Coruña, entre otros, en los que ha habido robos y fueron los mismos ciudadanos los que denunciaron.
Se informó que como resultado del operativo, se detuvo a cuatro personas, presuntos responsables de estos robos, siendo puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
Cabe señalar, que los ladrones se las ingenian para quitar el cable de las líneas eléctricas y telefónicas, utilizan fuego para quemar los postes de madera y hasta cortan los postes de concreto y dejar el huecon para así sacar toda la línea completa.
Las autoridades han agradecido la participación ciudadana para denunciar estos iliscitos, ya que la mayoría de las veces, se desconoce que pasen estos hechos donde los ladrones se sirven con la cuchara grande sin ser detenidos.

ACA