Esta mañana en Telediario Laguna, estuvo en entrevista vía Skype Ricardo García, el primer hombre encarcelado en Coahuila por haber difundido fotos íntimas de mujeres en Internet.
Ricardo comentó que todo comenzó el 28 de febrero de 2019, cuando de camino a casa fue detenido por dos personas que bajaron de un auto, argumentando que ‘actuaba sospechoso’.
Las personas que se lo llevan esposado y con la cara cubierta, sí portaban uniformes de la Fiscalía, sin embargo, el automóvil no. Al llegar al Ministerio Público, Ricardo tuvo que entregar sus pertenencias, entre ellas su celular y comentó que "inocentemente" y sin saber en lo que se metía, entregó las contraseñas del teléfono.
Irregularidades en el proceso
Aseguró que los agentes le dijeron que no importaba que no fuera él quien difundió las imágenes, pues ya era a quien tenían ahí y lo obligaron a decir que amenazó al Fiscal y que él era responsable de las fotografías.
Ricardo dice que él no conocía muy a fondo el tema sobre dichas fotografías que habían sido difundidas, e insistió en que sus dispositivos no tenían este material, sino que fue hasta después de su detención que los alteraron y las pusieron en sus teléfonos y computadoras.
Además, aseguró que él no conocía a las mujeres que habían presentado las denuncias, pues ellas son de una ciudad diferente, San Buenaventura.
Durante las denuncias, las afectadas presentaron el nombre, dirección y capturas de pantallas de las conversaciones con el responsable, las cuales en ningún momento se relacionan con Ricardo hasta que fue detenido.
Ricardo comentó que si aceptó la culpa de un delito que no cometió, fue solamente para terminar con un proceso tan desgastante, pues luchar por su inocencia le llevaría más de 5 años y no podría soportar esa carga emocional.
RCM