Este miércoles en Saltillo, el Gobierno de Coahuila llevó a cabo la entrega de armas de fuego a mujeres y hombres que encabezan las fuerzas de seguridad en el estado.
Se dio a conocer que cuatro millones de pesos en equipo antimotín y seis millones en armamento, han sido aplicados para reforzar a las fuerzas de seguridad.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la región sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, develó el muro “Honor y gloria a los policías que dan su vida en defensa de la libertad".
Además de esto se llevó arrancó del programa de destrucción de armas de fuego que va en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y que busca eliminar de las manos de la sociedad armas y explosivos.
Riquelme Solís comentó que el estado de derecho y las condiciones de paz son resultados de una historia de valor y sacrificio de mujeres y hombres de Coahuila.
“No hace mucho la delincuencia trató de amedrentar un pueblo de Coahuila y mujeres y hombres lo defendieron. Hoy sociedad y gobierno tenemos la responsabilidad de afianzar el estado de derecho”.
“Nadie traspasará los límites que pongan en riesgo el orden y las paz de nuestras familias, nadie estará por encima de la ley, por ende nuestro compromiso es darles las armas necesaria”.
Un total de 77 carabinas y más de 300 mil cartuchos, además de equipo tecnológico y de radio comunicación fueron entregados. Se adelantó que próximamente serán entregadas 35 nuevas unidades a los grupos de reacción e investigación de las policías.
RCM