En Matamoros, un niño de seis años mató accidentalmente a su tío, quien tenía 15 años, durante la madrugada de este jueves.
Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila informaron que el deceso ocurrió en el interior de una vivienda de la colonia Aureliano Barajas.
Se informó que alrededor de la 01:00 horas, el pequeño y su tío traían un rifle, supuestamente no abastecido, adentro de la casa.
El niño había tomado el rifle entre sus manos y accidentalmente lo accionó, pegándole una bala en la cabeza a su tío, quien cayó al piso gravemente herido.
Fue trasladado de inmediato por sus propios familiares, a la Clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue ingresado en el área de urgencias, sin embargo no sobrevivió, debido a la grave lesión que sufrió en la cabeza
El personal de Servicios Periciales tomó conocimiento de los hechos y se ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias respectivas, a través de la necropsia de rigor.
Las autoridades judiciales indicaron que el tutor del niño podría enfrentar cargos por el delito de omisión culposa, sin embargo, se analizará el caso para fincar la responsabilidad.
GERR