En menos de 40 segundos, un grupo de hombres armados interceptó y privó de su libertad a Nicole Pardo Molina, una influencer conocida en Sinaloa como La Nicholette, durante la tarde del 20 de enero.
Un video de los hechos, captado por el sistema de seguridad de la Tesla Cybertruck que conducía la joven, alcanzó una amplia difusión durante los días siguientes. En un breve encuentro con la prensa, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que la grabación correspondía con el instante en que La Nicholette fue 'levantada'.
Durante el desarrollo de las primeras investigaciones, las autoridades federales apuntaron a la facción criminal de Los Mayos, del Cártel de Sinaloa, como posible involucrada en el caso.
Al efectuar las indagatorias se consideraron múltiples elementos, incluida la labor de Nicole Pardo Molina como administradora de un establecimiento comercial en el que ofrecía artículos con referencias a miembros del crimen organizado. ¿Cómo eran estos productos? En MILENIO te contamos.
¿Qué se sabe del negocio de La Nicholette?
Aunque su sitio web se encuentra actualmente inhabilitado, en redes sociales y otras plataformas existen rastros que sugieren que Nicholette Shop inició como emprendimiento en julio del año 2020.
Inicialmente, el negocio estaba enfocado en la venta de artículos como pulseras con la imagen de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo, así como pestañas postizas y gafas para el sol.
Posteriormente, en abril de 2022, la tienda hizo una publicación en redes sociales para invitar a sus seguidores a visitar su boutique en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos. Aquel post de Facebook mostraba fotografías con una nueva línea de artículos disponibles, incluidas gorras con ilustraciones alusivas a personajes como Joaquín El Chapo Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.
Un par de semanas más tarde, el negocio compartió un video con el que anunciaba una mayor variedad de gorras con diseños referentes al Cártel de Sinaloa. En dichos accesorios resaltaban frases como "La Chapiza" —como se le conoce a la facción que lideran los hijos de El Chapo— e imágenes que representaban la fuga del penal de Puente Grande que Guzmán Loera protagonizó en 2001.
Entre El Chapo y La Mayiza: las recientes referencias en sus productos
El 13 de marzo de 2025, La Nicholette invitó a sus seguidores de TikTok —que hoy son más de 140 mil— a visitar una tienda administrada por ella, a la cual nombró Nicholette Caps.
Durante un breve recorrido por el local comercial, la joven de nacionalidad estadunidense y mexicana mostró que en su catálogo había gorras con referencias a Los Mayos, facción rival de Los Chapitos.
Además de prendas con la leyenda "La Mayiza" e imágenes de una letra "M" y un sombrero —interpretado como una alusión a Ismael El Mayo Zambada—, resaltó un diseño que utiliza la imagen de un icónico personaje de la televisión mexicana: El Chavo del Ocho.
Acompañada de la frase "Soy un chavo muy felix", la gorra muestra una versión animada del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. Cabe señalar que El Chavo Félix es el alias con el que se le conoce a Juan Carlos Félix Gastelum, yerno de El Mayo Zambada.
Félix Gastélum fue uno de los 26 criminales que México entregó a autoridades estadunidenses el 12 de agosto de 2025. En el país vecino, , este hombre fue acusado por dos cargos criminales relacionados con la conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.
Según los datos ofrecidos por la propia Nicole, su tienda se ubicaba en el fraccionamiento Isla Musala, la misma zona en donde la tarde del 20 de enero fue privada de su libertad.
Aunque algunos creadores de contenidos de Sinaloa han emitido su disposición para cumplir las exigencias de sus plagiarios, hasta la mañana del día 22 no se tenía conocimiento sobre su paradero o el móvil de su presunto secuestro.
BM.