Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, dijo que aceptan en sus términos las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, en enero de este año.
"El texto de la recomendación de 411 fojas se encuentra en proceso de análisis, para en su caso y en su momento realizar las precisiones pertinentes; sin embargo, debemos decirles que sobre el fondo de la recomendación, que es decir que sobre el tema medular de ésta que atañe al uso desproporcionado de la fuerza por parte de elementos de la corporación en contra de cinco personas y la ejecución extrajudicial de un civil, queremos decir que se acepta en sus términos la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos", dijo Sales Heredia.
Tras dar a conocer la detención de un integrante de un grupo criminal, el comisionado detalló que se ha instruido a las áreas correspondientes abocarse en el cumplimiento de los puntos establecidos por la CNDH.
Agregó que colaborarán con las instancias investigadoras y que se acatará la determinación que hagan, ello con el fin de lograr el esclarecimiento de cualquier abuso de la fuerza por parte de algún servidor público.
Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, informó hoy que el organismo a su cargo acreditó el uso excesivo de la fuerza que resultó en la muerte de cinco personas y la ejecución extrajudicial de una persona por parte de la Policía Federal en los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, la mañana del 6 de enero de este año.