• Regístrate
Estás leyendo: CNDH exige que no se repita asesinato contra defensores
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:25 Hoy

CNDH exige que no se repita asesinato contra defensores

El ombudsman nacional lamentó que en 27 años de existencia de la CNDH y en los 25, en promedio, de las comisiones estatales hoy se tengan que enfrentar a un crimen de esta magnitud. 


1 / 4
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que el menor homenaje que se le puede realizar a Silvestre de la Toba es que ningún defensor vuelva a ser asesinado en el país.

“Autoridades deben brindar garantías para que la ciudadanía no se vea afectada a partir de las agresiones a los defensores de derechos humanos”, indicó González Pérez.

Durante el homenaje póstumo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, el ombudsman nacional pidió “una respuesta del gobierno mexicano del tamaño del artero crimen que se cometió”.

“Lamentamos que en los 27 años de existencia de la CNDH y en los 25, en promedio, de las comisiones estatales hoy enfrentemos el artero crimen en contra de un defensor público”, dijo.

Luego de guardar un minuto de silencio para el ombudsman bajacaliforniano y para su hijo, Fernando de la Toba Lucero, el titular de la CNDH pidió que el gobierno mexicano garantice protección para sus deudos y para los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur.

Integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos condenaron el crimen y aseguraron que el asesinato de Silvestre de la Toba pone “en riesgo la defensa de los derechos humanos”.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.