Policía

Desarticulan fiesta clandestina en la colonia Roma; la mayoría de los asistentes eran menores de edad

Las autoridades no detallaron el número de personas evacuadas que se encontraban en la fiesta.

Personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Cuauhtémoc desarticuló una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble de la colonia Roma sur, sin los permisos correspondientes ni las condiciones mínimas de seguridad.

Esto permitió evacuar a los asistentes, en su mayoría menores de edad, informó la demarcación. Las autoridades no detallaron el número de personas evacuadas que se encontraban en la fiesta.

Ciudadanos denunciaron fiesta

La intervención se derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre el ingreso de jóvenes y ruido excesivo en un inmueble localizado en el cruce de las calles Tonalá y Huatabampo, donde empleados de la demarcación acudieron a realizar un operativo de verificación.

Además, como parte del despliegue operativo de los funcionarios en atención a otras quejas vecinales y por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, se acudió al negocio con razón social Bar Beer Stop, ubicado en Huichapan 29, colonia Condesa, donde se realizó un apercibimiento por exceso de ruido.

¿Por qué pueden clausurar un negocio?

Los motivos por los que las autoridades capitalinas pueden clausurar un negocio están explicados en el capítulo IX de las sanciones y medidas de seguridad de la Ley de Establecimientos Mercantiles, en el cual se establece la diferencia entre los casos que ameritan una multa económica y cuándo la clausura del establecimiento.

Artículo 61: “La contravención a las disposiciones de la Ley dará lugar, dependiendo de la gravedad, a la imposición de cualquiera de las siguientes sanciones y medidas de seguridad: imposición de sanciones económicas, clausura o suspensión temporal de actividades de los establecimientos mercantiles y la revocación de los Avisos o Permisos”.

Entre las acciones que pueden llevar a la sanción y clausura de un establecimiento destacan:

  • Cuando se detecte la expedición o venta de bebidas alcohólicas sin las regulaciones correspondientes
  • Hacer uso del local para otro giro del manifestado a las autoridades
  • Casos de negligencia o incumplimiento en la prestación del servicio, salvo causa de fuerza mayor o caso fortuito
  • Negarle el acceso al personal autorizado para realizar las funciones de verificación
  • Heder con los horarios de servicio y permitir la estancia de clientes pasando el tiempo permitido
  • En caso de aglomeramientos en la entrada principal y salidas de emergencia del inmueble
  • Violar con las normas de Protección Civil, las cuales se actualizan cada año

Las sanciones varían de acuerdo a lo establecido en los artículos 64, 65 y 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, las cuales van desde 25 a 2 mil 500 a Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, e incluso a la clausura del establecimiento.

RM



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.