Este martes se llevó a cabo otro operativo de inspección en un centro de rehabilitación. Elementos de la Policía Municipal de Tonalá, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia del municipio tonalteca, en conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco, fueron quienes realizaron el procedimiento.
Sin embargo, en esta ocasión, a pesar de que los agentes investigadores de la fiscalía estatal, hicieron acto de presencia para culminar con las investigaciones e indagatorias necesarias y así colocar los sellos de clausura, familiares de un interno no quedaron conformes con la medida tomada por las autoridades.
¿Cómo se realizó la clausura del centro de rehabilitación?
Los elementos de protección civil y bomberos en conjunto con inspección y vigilancia y la policía de Tonalá llegaron al sitio en primera instancia, para revisar que las instalaciones cumplieran con las normativas de seguridad necesarias.
No obstante uno de los papás de un joven interno, manifestó que su hijo, en todo momento, ha tenido un excelente trato dentro del recinto para control de problemas de adicción.
"El internado estaba perfectamente no entiendo las irregularidades que hay en la estancia pero yo le doy gracias a Dios porque a mi hijo me lo llevo bien, me lo llevo tranquilo y le quiero pedir a Dios por todos los enfermos de la calle y por los de aquí precisamente por los enfermos en la adicción" dijo el hombre al recoger a su hijo.
El hombre, reiteró su apoyo a los administrativos del centro de rehabilitación y se sorprendió por la decisión que tomaron las autoridades, al clausurar el lugar.
"Yo no vi ninguna anomalía, ningún maltrato todo está en perfectas condiciones. Entonces yo no entiendo por qué lo cierran, porque pues yo estoy con ellos la verdad, los apoyo a ellos y si yo pudiera arreglar ahorita el asunto yo ahorita mismo lo arreglaba pero no están mis posibilidades", lamentó.
¿Cuáles fueron las irregularidades encontradas en el recinto?
De momento no se han especificado las causas por las cuales fue clausurado el lugar, Por lo cual se estará a la espera del dictamen por parte de las autoridades municipales y estatales.
Por su parte, el padre del interno mencionó que, en dado caso que volvieran a abrir el centro de rehabilitación, él estaría 100 por ciento seguro de regresar a su hijo para que sea atendido de una manera digna y segura.
"Yo espero en Dios que pronto vayan a arreglar (las irregularidades) y si hay alguna otra necesidad de internar a mi hijo, yo lo volvería a internar aquí mismo, porque es un buen centro de rehabilitación perfectamente a la perfección la verdad, nunca había conocido un lugar así como este, entonces la verdad no entiendo por qué es que les vienen a hacer esto pues", reiteró el hombre.
El operativo tuvo lugar debido a los últimos casos donde tras estas revisiones e investigaciones se ha logrado desarticular algunas bandas criminales, e incluso atrapara a grupos responsables de trata de personas.
OV