Tras permanecer inundada más de un mes, la autopista Lerma-Tenango permanecerá cerrada por dos semanas en el tramo Chapultepec-Lerma, anunció la empresa concesionaria de esta vialidad.
En un aviso publicado en sus redes oficiales alertó a los usuarios que el cierre será a partir de las 10:00 horas de este lunes 20 de octubre debido a los trabajados de mantenimiento y mejora.
“La autopista de el tramo Lerma-Chapultepec permanecerá cerrada durante 15 días por mantenimiento. Tome vías alternas y planifique su viaje con anticipación”, se informó.
¿Por qué cerrarán la autopista Lerma-Tenango?
La concesionaria detalló que los trabajos buscan garantizar la seguridad vial y alertó a los conductores a planificar sus viajes y circular por vías alternas.
Durante varias semanas, este tramo carretero permaneció inundado derivado al desbordamiento de las ciénegas del Río Lerma, ocasionando tráfico lento y problemas a la circulación.
Incluso autoridades reportaron tránsito lento en el kilómetro 5+100, a la altura del Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco.
Por ello, los usuarios pidieron apoyo a las autoridades para liberar la carretera, ya que sus unidades resultaron dañadas y se les continuaba cobrando el peaje sin recibir un servicio seguro.
¿Qué vialidad conectan con la Lerma-Tenango?
La autopista Lerma-Tenango permite la conexión del flujo vehicular con procedencia del norte y occidente del país, así como de la Ciudad de México, con destino al sur de la entidad mexiquense sin tener que cruzar por la ciudad de Toluca.
Enlaza con las autopistas: Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, Tenango-Ixtapan de la Sal, así como la carretera Toluca-México, mientras que el Ramal a Tenango del Valle comunica a Ixtapan de la Sal con Santa Fe en Ciudad de México.
PNMO