Más de 20 pasajeros resultaron lesionados después de que un camión de la Ruta 126 se impactara contra el muro de un paso a desnivel, justo después del túnel de la Loma Larga para incorporarse a la calle Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a familia extraviada en cerro de Las Mitras
El chofer cambió de su ruta habitual debido a un accidente que había sobre la avenida San Jerónimo, por lo que el tráfico fue desviado para la avenida Morones Prieto.
Testigos señalan que el conductor, identificado como Julio César Amaya Roja, iba a exceso de velocidad cuando tomó el retorno que se encuentra sobre la avenida Venustiano Carranza, registrándose el choque.
Debido a lo anterior, Tránsito de Monterrey cerró la incorporación hacia el túnel en dirección a San Pedro, donde los lesionados fueron atendidos por paramédicos. En el urbano viajaban alrededor de 40 personas, quedando la mitad herida.
Una volcadura desvió al urbano
Sobre la avenida San Jerónimo, justo en el acceso hacia la calle Hidalgo, una conductora identificada como Diana Laura Calledo señaló que perdió el control de su auto cuando se dirigía a una clínica para que le realizaran un examen de influenza.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer, quien no resultó lesionada a pesar de lo aparatoso del accidente.
TE RECOMENDAMOS: Situación en EU es para Pymes una oportunidad: Comce
Sin embargo, ocasionó que se complicara el tráfico de esta zona ya que tuvo que acudir una grúa para las labores de retiro, teniendo que cerrar la calle que da acceso hacia Hidalgo.
Con información de Zyntia Vanegas y Sandra González.