• Regístrate
Estás leyendo: Chocan pobladores y policía estatal en Xalatlaco
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:47 Hoy

Chocan pobladores y policía estatal en Xalatlaco

Los hechos durante un operativo contra la tala clandestina en la localidad; se reportan siete uniformados con lesiones.
Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre policías y presuntos talamontes en el poblado de Xalatlaco, dejó como saldo siete elementos de la Policía Estatal y municipal lesionados, relató la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El enfrentamiento tuvo lugar en el paraje conocido como La Aceitera y el Rancho la Gringa, esto en el marco de un operativo en contra de la tala ilegal en la carretera Xalatlaco-Ajusco, en el kilómetro 9.


El área de comunicación de la secretaría de seguridad mexiquense precisó que fueron siete los efectivos heridos -tres estatales y cuatro municipales- con lesiones leves, sin embargo, se requirió su traslado a nosocomio para continuar con la valoración médica.

Asimismo, precisó en un comunicado de prensa que fueron detenidas dos personas por este hecho. Los implicados responde al nombre de Vicente “N” y Enrique “N”, ambos en postín de una escopeta calibre .12 y una pistola Zesca de 9 milímetros.

Los pobladores agredieron a los efectivos con palos y piedras, además de volcar un carropatrulla. La secretaría puntualizó que una unidad de la Policía Municipal de Xalatlaco fue volcada y otra más resultó con daños materiales.

“La Secretaría de Seguridad no tolerará actos que pongan en riesgo la integridad física de sus elementos y refrenda su compromiso de reforzar sus labores en beneficio de la sociedad mexiquense”, condenó la dependencia.


LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.