La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) llevo a cabo una nueva inspección de tres centros de rehabilitación de adicciones, en Tlaquepaque y Zapopan.
En esta nueva investigación se encontraron varias anomalías administrativas, entre ellas, la identificación de una persona que contaba con una orden de aprehensión.

El lugar donde se dio este hallazgo, se trata de un centro de rehabilitación ubicado en la Colonia Miramar en Zapopan, donde fue localizada una mujer que, según los registros, contaba con orden de aprehensión por un supuesto fraude denunciado en Zacatecas.
También se identificaron otras anomalías que deberán poner en regla con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, a fin de poder continuar con el servicio en sus instalaciones.
Piden mejora en centros de readaptación
Mientras tanto, en otros dos centros de rehabilitación, uno en la colonia San Juan de Ocotán de Zapopan, y el otro en la colonia El Mante de San Pedro Tlaquepaque, se descubrieron mínimas irregularidades, las cuales deberán ser atendidas y registradas ante la COPRISJAL.
Sin embargo, las autoridades no brindaron más detalles sobre cuáles eran estas anomalías a corregir. Este operativo, realizado el pasado 4 de febrero, es el segundo que se realiza por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, tras el primero que se llevó a cabo el pasado 31 de enero.
Personal de Fiscalía del Estado y de la COPRISJAL hicieron un exhorto a las personas encargadas de estos centros de rehabilitación para atender dichas observaciones, con la finalidad de que tanto pacientes como sus familias cuenten con certeza y seguridad de que su rehabilitación se llevará de la mejor manera.
Muertes en anexos durante 2025
En lo que va del año, cuatro personas han perdido la vida en diferentes hechos ocurridos en este tipo de instalaciones en la zona metropolitana.
El 5 de enero, un joven de 21 años que estaba internado en un centro de rehabilitación en la colonia Ciudad Aztlán, en Tonalá, murió mientras era atendido en la clínica 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Diez días después, un hombre de 37 años falleció en el mismo municipio, en un inmueble ubicado entre las calles Cuautla y Atemajac de Brizuela, en la colonia Jalisco; las autoridades señalaron que la causa fue natural.
OV