• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el Día del Policía de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:09 Hoy

Celebran el Día del Policía de Torreón

En la ceremonia se entregaron uniformes y equipo así reconocimientos a los buenos elementos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, conmemoró el Día del Policía y entregó reconocimiento a los elementos de Torreón.

Junto con el alcalde Jorge Zermeño Infante y mandos del Ejército Mexicano, reconocieron la labor de los agentes en actos heroicos con quienes además convivieron.

Blanca Nancy Pérez, representante de los agentes y con más de 25 años de carrera, se comprometió a seguir en una lucha contra el crimen.

También se entregaron uniformes, chalecos antibalas y equipo. 

El alcalde Jorge Zermeño destacó que en Torreón en 2018 ingresaron 152 nuevos elementos de los que 46 son mujeres, además de la construcción de una estancia infantil para los hijos de elementos.

El gobernador felicitó y reconoció a los agentes de todas las corporaciones y señaló que hablar de los resultados en materia de seguridad en el país es mucho mejor que a nivel nacional.

Además resaltó que el alcalde de Torreón ha cambiado su forma de operar en términos de seguridad y señaló que la Dirección Municipal es ejemplo estatal y nacional.

Recordó que en 2011 ocurrieron en la región Lagunera más de mil homicidios, lo que poco a poco ha logrado contrarrestarse.

Aseguró que el gobierno ha respetado en todo momento la estrategia y autonomía de cada municipio en especial en términos de seguridad. 

Por último anunció la instalación de 400 cámaras en la región lagunera en los próximos días, las cuales compartirán imágenes con todas las corporaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.