Guadalupe Alvarado, Lupita, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, es investigada por su presunta relación con la muerte de un hombre identificado como Raymundo Pérez, quien también era dirigente de vendedores de la zona y que fuera asesinado a balazos el 4 de mayo pasado cuando salía de su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero y
La mujer fue capturada este miércoles como probable responsable del delito de extorsión en contra de comerciantes a cambio de permitirles vender su mercancía.
La Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJ) abrió una línea de investigación por este asesinato y presuntos vínculos de ella con el cártel de La Unión Tepito, confirmaron a MILENIO funcionarios de la dependencia.
Lupita dirige a comerciantes informales en la calle de Colombia y con base en una orden de aprehensión fue ingresada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
El hombre asesinado, también señalado como líder de comerciantes., había denunciado a finales de 2018 al entonces Coordinador General de Reordenamiento de la Vía Pública en el Centro Histórico, Jorge Martínez Castillo, por amenazas de muerte.
La víctima expuso en su denuncia que se negó a pagar derecho de piso, por lo que el funcionario lo desconoció como dirigente de comerciantes en la calle de Colombia.