• Regístrate
Estás leyendo: ¡CdMx te vigila! Colocarán mil cámaras de 360 grados de visión
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:06 Hoy

¡CdMx te vigila! Colocarán mil cámaras de 360 grados de visión

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que las cámaras se ubicarán en avenidas primarias para dar seguimiento, ya que hay algunas que no tienen el ángulo correcto.
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México colocará mil cámaras con visión de 360 grados para reforzar la seguridad, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Dónde colocarán las cámaras de 360 grados?

Las mil cámaras se colocarán inicialmente en avenidas primarias, lo que permitirá mejorar el seguimiento de responsables de hechos delictivos.

“Va a haber mil postes que van a tener esas características y, naturalmente, se va a empezar por los lugares donde hay mayor necesidad de dar seguimiento en avenidas primarias”.

¿Por qué instalar cámaras de 360 grados?

“Hay cámaras que sí funcionan, pero no tienen el ángulo correcto que se necesitan, esto se resuelve básicamente con visión 360”, explicó Jesús Orta, titular de la SSC.

¿Qué pasará con las cámaras del C5?

Jesús Orta aseguró que en abril comenzará la sustitución de las cámaras del C5 que no funcionan.

Actualmente el C5 opera y monitorea más de 15 mil cámaras de vigilancia que hay en la Ciudad de México, además de las 6 mil más instaladas en el Metro.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.