Tras el robo de teléfonos celulares en una preparatoria, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales realizan un cateo al interior de la Plaza de la Tecnología, conocida por la reparación de teléfonos celulares y accesorios, en el Centro de Monterrey.
La inspección movilizó a decenas de elementos de seguridad, incluidos policías de Monterrey y de la policía de Investigación y ejemplares caninos, así como agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.

Las unidades se concentraron sobre el carril de baja velocidad de la avenida Juárez en dirección al sur y sobre la calle Hidalgo; ésta última fue cerrada a la circulación.
La Plaza de la Tecnología fue desalojada y fueron cerradas las cortinas, mientras la autoridad interrogaba a los trabajadores y locatarios.
Durante el lunes, un delincuente que, haciéndose pasar por empleado de una empresa de telecomunicaciones, ingresó al CBTIS 22 de la colonia Mitras Norte y robó cuatro celulares.
Los aparatos sustraídos, valuados en más de 30 mil pesos cada uno al ser de alta gama, pertenecen a una maestra, a un alumno y a dos trabajadoras de la cooperativa.
El falso empleado solicitó los aparatos para verificar la red, mientras supuestamente revisaba los modems del centro de bachillerato.
El CBTIS 22 se localiza en las calles Reynosa y Acapulco, de la colonia Mitras Norte, en Monterrey.
Uno de los teléfonos fue ubicado en la Plaza de la Tecnología, pero las autoridades no lo recuperaron.
El aparato pertenece a una maestra de matemáticas, quien acudió hasta el céntrico sitio comercial y pidió el apoyo de la policía, pero el GPS no arrojó la ubicación exacta dentro del inmueble.
Así operó el delincuente en robo de celulares en CBTIS
Un delincuente que, haciéndose pasar por empleado de una empresa de telecomunicaciones, ingresó a una preparatoria técnica de la colonia Mitras y robó cuatro celulares.
El ilícito fue cometido la mañana del lunes en el CBTIS 22, donde el sujeto ingresó con toda tranquilidad al plantel, bajo el argumento de que la compañía estaba reemplazando la fibra óptica en la vía pública, y debía revisar los módems existentes en la escuela.

En las imágenes del circuito cerrado se observa al sujeto de tez morena aperlada, complexión media y de unos 35 años. Vestía pantalón y camisa de mezclilla azul, además de que en todo momento utilizó cubrebocas.
En uno de los salones del cuarto semestre de Electromecánica les pidió sus celulares a la maestra de matemáticas y a un alumno de 16 años, según él, para revisar que el internet estuviera funcionando en forma adecuada.
Lo mismo hizo en otro punto de la escuela con las dos mujeres de la cooperativa.
En un descuido de las víctimas, salió tranquilamente y se retiró, sin que nadie en el plantel lo identificara.
grt