Con puertas cerradas, pasillos semi vacíos y bajo la mirada de las autoridades, así se vivió este martes un operativo al interior de un recinto comercial ubicado sobre la avenida Constitución y Serafín Peña en Monterrey.
Personal de la dirección de Comercio Exterior, en coordinación con elementos de Fuerza Civil, realizaron una inspección sorpresa en distintos locales del mercado, con el objetivo de revisar mercancía que pudiera estar en situación irregular.
El foco estuvo puesto en negocios dedicados a la venta de ropa deportiva, prendas de marca y botellas de licor, para verificar si los productos contaban con la documentación necesaria para su comercialización y exportación.
La revisión incluyó la búsqueda de artículos apócrifos o clonados.
Ante la presencia de los uniformados, la mayoría de los comerciantes optaron por bajar sus cortinas y cerrar sus negocios, lo que complicó el acceso de las autoridades a varios puntos del mercado.
Se espera que las autoridades den a conocer un corte oficial en las próximas horas sobre los resultados de esta jornada.
grt