Un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de la Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de tres presuntos criminales y el aseguramiento de indicios relacionados con el robo de vehículos y autopartes en Cuautlancingo.
La mañana de este 9 de febrero, los agentes de investigación, de seguridad pública local y federal, arribaron hasta el Barrio del Perdón, para ingresar a un predio de gran extensión rodeado de largas bardas, cerco eléctrico y cámaras en la calle Manzanares.
Dentro del inmueble, se presume que habían al menos dos hombres y una mujer, mismos que fueron detenidos de manera inmediata y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Mientras que, al interior de este inmueble, se ubicaron múltiples indicios de actividad delictiva, entre ellos, a vehículos desarmados, autopartes, motocicletas con reporte de robo y faltante de piezas; así como múltiples elementos probatorios que fueron asegurados, cerca de cuatro horas después, las autoridades concluyeron con el retiro de artículos robados, con el aseguramiento del inmueble y una serie de indicios añadidos a la carpeta de investigación.
????Autoridades federales catean un inmueble en la calle Manzanares de Cuautlancingo, presuntamente estaría relacionado con delitos de robo de vehículos.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) February 9, 2026
???? @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/SY6sH6XCAY
Es importante señalar que los vecinos de la zona, manifestaron en anonimato, haber notado actividad sospechosa en el área por parte de un grupo de personas que al infundir miedo, prefirieron nunca increpar sobre su labor o identidad; no obstante, reconocían el constante ingreso de vehículos al área.
CHM