Política

"Cero tolerancia": Armenta confirma remoción de 10 funcionarios por corrupción en SEP Puebla

El mandatario reservó los nombres de todos los involucrados "para cuidar el debido proceso" y velar por la integridad de los presuntos infractores.

El gobernador Alejandro Armenta confirmó la remoción de 10 funcionarios de la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla por su presunta responsabilidad en casos de corrupción, principalmente la entrega irregular de plazas a docentes y personal administrativo.

El mandatario reservó los nombres de todos los involucrados "para cuidar el debido proceso" y velar por la integridad de los presuntos infractores, ya que su gobierno no es "represor ni hace actos indignos".

"Se cesaron a 10 personas, ¿qué hicieron? Pues cometieron irregularidades en la SEP", reveló al tiempo de afirmar que si la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirma que eran corruptos, recibirán las sanciones correspondientes.

"Vamos a seguir señalando, a dónde sea, cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción", sostuvo al recalcar que la administración estatal no permitirá la evasión fiscal y el contrabando en la operación de tiendas con artículos chinos.

Volviendo a la SEP, Armenta sentenció que durante muchos años la dependencia se convirtió en "un espacio para la corrupción" que no promovió la evolución de la enseñanza educativa.

Recordó que hace unas semanas ordenó una auditoría contra la SEP, ya que detectó algunas anomalías cometidas por su ex titular más reciente, Chárbel Jorge Estefan Chidiac.

Y es que la revisión preliminar arrojó que hubo asignación de plazas docentes y administrativas de manera directa, más no bajo concursos que incluyen la aplicación de exámenes al magisterio interesado.

Por lo tanto, se comprometió a que las futuras entregas de plazas se harán con apego a la ley y con estricta supervisión para que lleguen a los perfiles más preparados, pues acusó que varias escuelas carecen de personal pese a que en nómina los espacios aparecen cubiertos.

En ese sentido, convocó a los sindicatos a no presionar para liberar la asignación de plazas, ya que la auditoría es prioridad porque se combatirá la corrupción.

"Tomen todas las universidades que quieran y todas las oficinas que quieran, no hay problema", agregó al calificarse como "curtido" para resistir reclamos sin ceder a chantajes, aunque se dijo abierto al diálogo.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Carlos Morales
  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.