Policía

Catean bar 'La Kaprishosa' tras ataque a balazos en Monterrey; aseguran autos

Hasta el momento se desconoce el resultado real del operativo, pero se informó que una serie de vehículos fueron asegurados y trasladados con apoyo de grúas.

El bar atacado a balazos durante la madrugada del lunes fue cateado por las autoridades en el municipio de Monterrey.

Dicho operativo en el inmueble en que un guardia de seguridad perdió la vida y dos más resultaron lesionados inició cerca de las 22:00 horas en el cruce de las avenidas José Alvarado y Jesús Cantú Leal, registrándose una fuerte movilización policiaca.

Aunque hasta el momento se desconoce el resultado real de este cateo, una serie de vehículos fueron asegurados por los agentes de la Fiscalía y trasladados con el apoyo de grúas.

Por varias horas, personal de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones se mantuvieron en el inmueble, realizando indagatorias y localizando indicios que servirán para la investigación de dicho ataque.

Se espera que sea durante este martes que la Fiscalía General de Justicia del Estado informe a detalle sobre el resultado de dicho operativo y lo que fue asegurado.

¿Qué encontraron durante cateo al bar 'La Kaprichosa'?

Durante el cateo realizado la madrugada del martes en el bar `La Kaprichosa´, donde el lunes fue asesinado un guardia en un ataque a balazos, la fiscalía aseguró pequeñas cantidades de cocaína y cristal.

El personal investigador también recolectó, dentro del inmueble, cuatro casquillos de arma larga y otros indicios, como muestras de sangre y muestras genéticas.

La incursión de las autoridades inició desde la noche del lunes, y fue encabezada por un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves.

Como parte de la recolección de indicios fueron recogidos del interior del bar:

  • Bolsos de mano
  • Vasos de vidrio
  • Botellas
  • Latas de bebidas
  • Huellas de calzado


En la fachada del negocio son más que evidentes las decenas de orificios por proyectil de arma larga, evidencia de la ferocidad del grupo armado.

El inmueble de las calles José Alvarado y Jesús Cantú Leal, en la colonia Buenos Aires, de Monterrey, permanece con custodia policiaca.

Allí fueron blanco de las balas un total de tres trabajadores de la seguridad interna. Uno de ellos, de entre 50 y 55 años, murió en el sitio y su identidad no ha sido revelada.

Los otros dos, Alexander, de 55 años, y José, de 28, fueron hospitalizados debido a lesiones en las piernas, y se encuentran estables.

El violento incidente fue cometido alrededor de las 2:30 horas del lunes, mientras el negocio operaba inexplicablemente fuera del horario permitido por el Ayuntamiento.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.