El caso de los cuatro traileros originarios de Reynosa desaparecidos en Oaxaca, le compete por completo a la Fiscalía General de Justicia de aquel estado y al ser quien realiza las investigaciones correspondientes, es la autoridad competente para informar avances sobre el caso, dijo en breve entrevista , el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
¿Cuándo fueron vistos por última vez?
La desaparición de los operadores ocurrió el 20 de noviembre, cuando dejaron de comunicarse con sus familias al transitar por Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec. Las pipas que conducían fueron localizadas abandonadas días después, sin indicios del paradero de los conductores.
¿Quiénes son los cuatro tráileros desaparecidos de Tamaulipas?
Diversos colectivos de búsqueda difundieron en sus redes sociales una serie de fichas con información sobre Andrés Eloy Ramos Ceja, Juan José Pérez Hernández, Aldher Francisco Moreno Hernández y Fernando Castro Morales, cuatro transportistas reportados como desaparecidos en Matías Romero Avendaño, Oaxaca.
Autoridades de Oaxaca llevan el control del caso
Barrios Mojica reiteró que el caso está radicado completamente en territorio oaxaqueño, por lo que cualquier dato sobre la búsqueda, las líneas de investigación o los resultados recae en la autoridad de aquella entidad.
Solo una familia presentó denuncia y no hay avances públicos
De acuerdo con la información disponible, sólo una de las familias ha presentado denuncia formal ante la Fiscalía de Oaxaca, mientras las demás realizaron el reporte ante la Comisión Estatal de Búsqueda. Hasta el momento no hay avances públicos que permitan determinar qué ocurrió con los cuatro operadores.
¿De dónde salieron y a dónde se dirigían?
Versiones preliminares compartidas por el colectivo Amor por los Desaparecidos señalan que los cuatro operadores salieron de Reynosa, Tamaulipas, con carga hacia la zona del Istmo de Tehuantepec. Aunque se presume que sus unidades fueron encontradas en estado de abandono, el paradero de los transportistas se mantiene desconocido.