Más Policía

Capturan a argentino por homicidio en tentativa

Con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal federal, la Cancillería y el Instituto Nacional de Migración, se logró capturar al presunto agresor en solo dos días, en Perú.

La Interpol capturó en Perú, a un argentino por el delito de homicidio en tentativa, al haber rociado con ácido a su ex suegra, de nacionalidad mexicana, a quien provocó graves quemaduras en 40 por ciento de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo en la colonia Santiago Occipaco, Naucalpan, hasta donde llegó Mauro Germán "N" de 34 años en busca de su ex esposa con la intención de agredirla con el ácido, pero al no encontrarla consumó el delito con su ex suegra.

En rueda de prensa, Leopoldo Millán, fiscal regional en Tlalnepantla, explicó que con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal federal, la Cancillería y el Instituto Nacional de Migración, se logró capturar al presunto agresor en solo dos días, en Perú.

TE RECOMENDAMOS: Por venganza, mujer envenena con ácido a bebé

Abundó que la mujer fue atendida en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, donde el Ministerio Público reportó a la Fiscalía de Justicia el ingreso de la mujer que había sido atacada por Mauro Germán, alrededor de las siete de la noche del 8 de marzo, por lo que los agentes investigadores actuaron con rapidez en recabar pruebas, con las que obtuvieron en horas la orden de aprehensión por vía digital bajo la causa 450/2017.

Pese a ello, el presunto criminal logró salir del país en un vuelo comercial a El Salvador, por lo cual la Interpol emitió una ficha roja en su busca y con el apoyo de la Cancillería, obtuvieron datos que había tomado un vuelo a Perú, en donde fue capturado.

Mauro Germán, quien también tiene la nacionalidad italiana, fue ingresado al centro penitenciario Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez de control.

En tanto, los policías investigadores indagaron que el hombre estuvo casado con una mujer mexicana, a quien agredía constantemente, por lo que se divorciaron hace dos años y él regresó a Argentina.

Sin embargo, regresó a México el 27 de febrero, se hospedó en un hotel y rentó un automóvil, que fue localizado por la policía ministerial, donde dejó tres frascos vacíos del ácido que utilizó para dañar a su ex suegra.

RAM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.