Una mujer envenenó con ácido a una bebé de un año para vengarse del abuelo de la menor.
La Fiscalía de Chihuahua informó que la mujer, identificada como María de la Luz P, fue vinculada a proceso por el homicidio ocurrido en el municipio de Hércules, del estado de Coahuila.
De acuerdo con un comunicado, el 20 de enero la madre de la bebé dejó a su hija al cuidado de María de la Luz, para ir a recoger a su otra hija de la escuela.
La madre de la niña se fue y María le dio de beber ácido muriático.
Según las investigaciones, María quería vengarse del abuelo de la menor, ya que anteriormente habían discutido y él la amenazó con dejarla.
TE RECOMENDAMOS: Doctor asesinado en Boca del Río denunció amenazas
Al llegar, la madre se percató de que su bebé tenía sangre en la boca, por lo que la llevó a la clínica del municipio; sin embargo, fue trasladada al Chihuahua para que recibiera atención médica especializada.
Luego de permanecer un mes en agonía, la menor murió y la policía inició una carpeta de investigación para detener a María de la Luz, quien fue detenida en la calle Centauro del Norte, en la ciudad de Camargo, Chihuahua.
La homicida fue vinculada a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrollan las investigaciones complementarias.
Dash