• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a 10 elementos para manejar patrullas de lujo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:07 Hoy

Capacitarán a 10 elementos para manejar patrullas de lujo

Policía

El secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca dijo que están en espera de la extinción de dominio para ver cuántas unidad más pueden ser parte de la FSPE
Publicidad
Publicidad

Serán 10 los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los que serán capacitados por el piloto mexicano Benito Guerra, para manejar las 2 nuevas unidades de lujo; así lo informó el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

El Secretario dijo que por el momento solo son dos vehículos de este tipo por lo que solo se capacitará a 10 elementos, pero que estarán al pendiente de la extinción de dominio para ver cuántas unidades más se pueden sumar a la FSPE.

“De momento son solo dos vehículos, vendrán más por los turnos y como operamos en fuerza serán 10 elementos, hombres y mujeres los que inicialmente recibirán esta capacitación para manejar estos dos vehículos; conforme se vayan teniendo más vehículos en el decomiso y la extinción de dominio hacia la Secretaría de Seguridad iremos incrementando el número de elementos capacitados para este tipo de vehículos”, señaló Cabeza de Vaca.

Señaló que la Fiscalía General del Estado es la que se encarga de llevar a cabo el trámite de extinción de dominio por lo que mantendrá una constante comunicación con el fiscal, Carlos Zamarripa.

“La Fiscalía es quien hace el trámite de extinción de dominio estaremos muy en contacto con el fiscal Carlos Zamarripa para ir estableciendo esos tiempos; de momento hoy contamos con estas dos y estaremos al pendiente de cuántos vehículos más se agreguen”.

Además el secretario agradeció la iniciativa que tuvo el piloto Benito Guerra, para ofrecerse a capacitar a los elementos.

“Si lo checan en sus redes sociales él ofreció el apoyo por lo cual estamos muy contentos, fue una oferta por parte de él y esta oferta fue aceptada por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del estado” dijo Alvar Cabeza de Vaca.

El Secretario informó que por el momento la corporación cuenta con 3 mil 153 elementos, pero que el proceso de reclutamiento sigue activo pues se espera que para finales de año el número aumente a 4 mil.

En la corporación, hoy por hoy tiene 3 mil 153 elementos, la meta es que este 2019, al día 31 de diciembre lleguemos a 4 mil elementos, seguimos haciendo el reclutamiento y sigue habiendo interés”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.