La mañana de este jueves se registró un espectacular accidente vehicular en calles de la tercera sección de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando el conductor de una camioneta de gama premium perdió el control y se impactó contra una fuente ornamental.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Horacio y Anatole France, donde el vehículo terminó subido a una fuente con el cofre apuntando hacia el cielo, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El conductor, quien descendió por su propio pie del automóvil, explicó a los oficiales que se había quedado dormido al volante y, además, sufrió una distracción en el momento del percance.
A causa del impacto, la fuente sufrió severos daños en un tramo lineal de aproximadamente tres metros.

Para retirar la camioneta siniestrada, fue necesario el arribo de una grúa de tránsito de la SSC, que realizó maniobras especiales debido a la posición inusual del vehículo.
Fueron labores que tardaron más de 25 minutos y se realizaron con mucha precisión ya que la unidad accidentada quedó arriba de un tramo de concreto que impedía realizar las maniobras con las pinzas de la grúa.

A pesar de lo aparatoso del choque, no se reportan personas lesionadas ni otros vehículos involucrados. Las autoridades ya investigan el caso para deslindar responsabilidades y evaluar los daños al mobiliario urbano.

Mientras tanto, tanto el conductor como la camioneta involucrada en el percance vehicular, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial MIH-4, en donde se realizarán las indagatorias correspondientes.
CHZ