• Regístrate
Estás leyendo: Caen dos secuestradores; y logran liberar a 15
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:36 Hoy

Caen dos secuestradores; y logran liberar a 15

Las víctimas estaban retenidas dentro de un local que funcionaba como bar en Ozuluama.
Publicidad
Publicidad

Capturan a un par de peligrosos secuestradores en el municipio de Ozuluama de Mascareñas en la zona norte de Veracruz, esto tras un operativo montado por elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal de Ozuluama.

Estos maleantes mantenían privadas de la libertad a 15 personas en un bar que se localiza en la mencionada localidad, ubicado en la calle Mariano Matamoros de la colonia Tantimilla, en ese municipio.

Las acciones de prosiguieron, tras una llamada de denuncia anónima por parte de un ciudadano, por lo que de manera inmediata, los uniformados acudieron a este inmueble, donde se encontraron con tres personas que al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad lanzaron una granada que por fortuna no detonó.

Por lo que activarse el protocolo para rescatar a los individuos que permanecían encerrados en un cuarto. En las acciones se logró con la captura de dos personas, un hombre y una mujer, un tercero escapó.

En estricto apego a la ley, los elementos estatales capturaron a dos individuos, identificados como José Luis “N”, de 40 años de edad, y Luz María “N”, de 23 años y un tercer sujeto se dio a la fuga.

Los presuntos secuestradores fueron trasladados a la Comandancia Municipal y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras interrogar a las víctimas, éstas revelaron que los presuntos delincuentes les robaron sus pertenencias, mismas que fueron encontradas en las mochilas de los detenidos, mientras que una persona más aseguró que sufrió abuso sexual.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Apenas en este mismo municipio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó una reunión de seguridad con alcaldes del norte de la entidad, en donde los ediles solicitaron mayor atención a flagelos como el robo de ganado. 

Señaló que habría un cambio a la estrategia de seguridad para tener resultados más efectivos, en colaboración con elementos federales, así como estatales y municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.