Dos cuartos de una casa de adobe terminaron derrumbados, cuando se registraba la fuerte lluvia que cayó esta madrugada en Torreón.
Fue alrededor de las 12:42 horas, cuando Susana Robles Alvarado pidió el apoyo a la sala de radio de la línea de emergencia 066.
El personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, acudieron de inmediato a la calle Marfil del Ejido La Joya y brindaron el auxilio a la mujer y a dos de sus nietos, quienes fueron sacados de la vivienda, ya que estaba inundada y en peligro de derrumbarse.[OBJECT]
Se le sugirió trasladarla a un albergue, pero se negó y decidió resguardarse junto con sus nietos en la casa de un vecino, el cual se solidarizó con ella.
El agua dañó las vigas y las paredes, ya que se reblandecieron por lo que colapsaron.
Susana solicitó el apoyo a las autoridades del Ayuntamiento para que le ayuden a salir adelante.
Los elementos de Protección Civil inspeccionaron toda la casa y determinaron sacarlos y ponerlos en un lugar seguro, además se le insistió sobre el traslado a un albergue.
Personal de la dependencia de auxilio realizó un recorrido sobre todo el ejido para saber a ciencia cierta, quién más requería ayuda, pero nadie reportó alguna otra incidencia.
dcr