La policía de Sonora arrestó la noche del martes a El Richie, un ladrón solitario que operaba en la zona norte de Hermosillo y que está relacionado a 32 atracos que le dejaron un botín de 80 mil pesos.
El hombre, de 28 años de edad, fue identificado como Marcos ‘N’, contra quien pesaba una orden de aprehensión girada en Hermosillo por un Juez Oral de lo Penal.
Según datos de la policía, El Richie fue identificado en varios videos de seguridad de los comercios atracados, por lo que será procesado por el delito de robo con violencia.
El hombre acumuló 26 robos a mini súper; 2 atracos a farmacias, 2 pastelerías y 2 tiendas de conveniencia. Los propietarios de un mini súper denunciaron que el hombre los asaltó en 5 ocasiones. En total obtuvo un botín de 80 mil.
El Richie usaba una "punta" para cometer el delito, según su declaración “se hacía pasar por cliente, escogía varios productos y se iba a las cajas registradoras donde hacía fila y esperaba al último cliente para sorprender a la empleada".
"Al parecer mostraba una punta (arma blanca) y exigía el dinero para huir y llevarse la mercancía de los 26 mini super, las 2 farmacias, 2 pastelerías y 2 tiendas de conveniencia asaltadas. Incluso está señalado por atracar un mismo local en cinco ocasiones".
nerc