Arturo “N”, presunto integrante de una célula delictiva originaria de Jalisco y relacionado con al menos 15 homicidios cometidos en los municipios de Teoloyucan y Coyotepec, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
El sujeto fue ingresado al penal de Cuautitlán y quedó a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.
El detenido estaría involucrado con el cuerpo envuelto abandonado en Coyotepec
De acuerdo con las investigaciones, Arturo “N”, alias “Jr.”, estaría vinculado a la organización criminal autodenominada “Los Juniors”, integrada por al menos 12 personas y dedicada a la ejecución de homicidios, así como a la venta y distribución de narcóticos en la región.
Uno de los crímenes más recientes ocurrió el 17 de junio en Coyotepec, cuando un cuerpo envuelto en bolsas negras fue abandonado bajo un puente vehicular, junto con un mensaje intimidatorio dirigido a autoridades municipales de Teoloyucan y elementos de la Fiscalía, advirtiendo que cesaran los cateos o seguirían las ejecuciones.
Arturo “N” también fue detenido por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 30 de mayo en el Barrio San Sebastián, en Teoloyucan, donde habrían sido asesinados un hombre y una mujer tras ser sometidos, golpeados y baleados por él y tres cómplices.
Además, se le relaciona con otro crimen múltiple; el asesinato de tres hombres el 25 de abril en Coyotepec.
Detención de Arturo "N"
Al momento de su captura, Arturo “N” viajaba en un vehículo con reporte de robo y portaba envoltorios con narcóticos, por lo que también fue presentado ante el Ministerio Público por delitos en flagrancia.
La FGJEM continúa las investigaciones para establecer la posible participación del detenido en otros hechos delictivos de alto impacto en la zona.
kr
