• Regístrate
Estás leyendo: Buscan responsables de amenaza a secundaria
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:56 Hoy

Buscan responsables de amenaza a secundaria

Ante una publicación realizada en Facebook sobre el ataque a una escuela de Durango, la Policía Cibernética dijo que era una falsa alarma.

Publicidad
Publicidad

A través de facebook circuló una publicación, en la que se advertía a los estudiantes de la Secundaria “ESIMA” de Durango, que este jueves se realizaría un tiroteo.

Ante esta amenaza, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad se abocó a la investigación logrando establecer que se trataba de una falsa alarma.

Desde el momento en que la Policía Cibernética, adscrita a la Policía Estatal, detectó la imagen que circulaba en redes sociales donde involucraba a la escuela ESIMA, la Secretaría de Seguridad Pública, tomó cartas en el asunto investigando la procedencia y veracidad de lo publicado.[OBJECT]

Por indicaciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, se convocó a una reunión en el plantel, conformada por los Directivos de la institución, padres de familia, Policía Cibernética, Policía Estatal, la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación Pública, así como personal de la Fiscalía.

“La seguridad de las familias, maestros y de los alumnos es lo más importante, durante los próximos días habrá seguimiento en las mismas instalaciones de la escuela para brindar todo el apoyo necesario y tengan la confianza en las autoridades".

A través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana se están llevan a cabo pláticas y conferencias en la secundaria, con especialistas en el tema de redes, esto con la finalidad de dar herramientas para su buen manejo.

También para concientizar a los participantes sobre los riesgos y peligros que presenta la nueva era digital, ya que se ha convertido en una “comunicación de doble filo”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.