Policía

Derrumbe en tienda de juguetes de Guadalajara deja cuatro heridos

En el local ubicado en la zona de Obregón, se vendían figuras de Chucky, el muñeco diabólico; indican no es el primer incidente de la zona

Este viernes se registró un accidente en la colonia San Juan de Dios, en la zona comercial de Obregón en el municipio de GuadalajaraCuatro personas resultaron lesionadas, tras la caída del techo de un local comercial donde vendían muñecos diabólicos, al cual le cayó una barda de una construcción aledaña.

Los trabajadores y clientes estaban con normalidad dentro del local comercial, ubicado sobre la calle Gigantes al cruce de Leona Vicario. Sin embargo, a un costado se encuentra la obra en construcción que causó el percance.

Andrea Rivera, clienta de la tienda y una de las víctimas de este accidente, relató lo que sucedió al momento de la caída de la barda. 

"Estaba viniendo a ver mercancía porque yo surto tengo un negocio emprendedor pequeño y entonces viene a ver la mercancía porque llevo un nuevo modelo, me llamó la atención y vine y se escuchó como un tipo trueno y en eso fue cuando sentí un golpe en la cabeza y ya fue cuando me quedé prensada del tobillo no supe con qué, entonces estaba la señorita atendiéndonos se llama Magaly creo y ella sí estaba muy mal estaba tirado en el piso no la podían sacar", detalló.

¿Ha habido más accidentes en la zona de juguetes?

Varios de los locatarios del lugar, mencionaron que no es la primera ocasión que se registra un accidente de esta magnitud, donde resultan afectados los locales aledaños.

"Sí es la tercera vez que pasa. Ya ha afectado a otras personas y todo lo que recorre la manzana de esta calle de aquí lo que es Gigantes, Leona Vicario y Obregón. Ya tiene más de dos años ya construida y tiene una magnitud de fondo exagerada aparte está construida a base de pura viga, entonces como está profunda la construcción está afectando a todas las personas", señaló una de las locatarias. 

Al exterior de la construcción causante del accidente, no se cuenta con algún parche o lona en la que indique el permiso que debería de tener la edificación. Indicaron los locatarios que en esta ocasión sí hubo lesionados y el reparo de los daños.

"Ya han afectado mercancía y propiedades, pero ahora ya ha sido el causante de cuatro personas lesionadas y pues queremos justicia. Solamente habían mandado a un arquitecto que nos quiere sobornar. Esperamos que las autoridades correspondientes hagan algo porque en cuanto empezamos a grabar y toda la gente que estaba aquí que nos conocemos entre nosotros mismos cerraron la construcción", se quejaron comerciantes del lugar.

¿Cómo se encuentran los lesionados?

Elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron quienes se desplegaron para atender la emergencia en la zona comercial. Eduardo Reyes Llamas, uno de los respondientes, mencionó que las  víctimas del accidente tenían lesiones de regular a leves. 

"Al arribar al lugar nos dimos cuenta que había tres personas lesionadas que ya habían sido retiradas por los mismos vecinos. Se está únicamente a la espera de la ambulancia para la atención de las personas, cuyo estado de salud lo están manejando de regular o leve, únicamente la ambulancia es para su revisión y su último tratamiento", dijo Reyes.

En el local comercial se venden muñecos del personaje de terror más famoso del mundo, Chucky, el cual era vendido en todas sus presentaciones y vestuarios. De momento no se tiene un aproximado de las pérdidas a consecuencia de que toda la mercancía resultó con daños.

Se estará a la espera de que la autoridad indique cómo opera la construcción, ya que de manera preliminar no se ven los permisos de la obra.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.