El sistema de justicia de Jalisco se ve envuelto en una polémica y es que ha habido algunos señalamientos sobre presuntas fiestas dentro de las penitenciarías que se localizan en el Estado.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, desconoció que estas actividades se lleven a cabo.

Realizan autoridades operativos de vigilancia
Además, Hernández dejó claro que, en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA, las autoridades jaliscienses continúan con los operativos dentro de los reclusorios, para garantizar que todo se lleve a cabo de acuerdo al protocolo.
“No (se tiene conocimiento de las presuntas fiestas), a menos de que haya una evidencia, pero lo investigaríamos. De momento no es oficial, insisto si hay evidencia será investigado”, sentenció Hernández.
“Seguimos haciendo operativos, ya vamos con la tercera vuelta y estos operativos van a seguir de manera permanente, la intención es al menos realizar uno al mes o dos de manera aleatoria en cada uno de los centros penitenciarios”, agregó.
¿Cuáles son los señalamientos a los reclusorios?
Por su parte el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, declaró que investigarán los señalamientos y en caso de encontrar irregularidades se sancionará a los responsables.
“Se realizará un revisión exhaustiva de que está pasando en los reclusorios y una vez que se realicen las pruebas veremos si se fincan responsabilidades”, aseguró.
Los señalamientos denuncian hacen graves acusaciones sobre que se realizan alrededor de cinco conciertos de manera mensual en las prisiones de Jalisco.
Ante tal circunstancia las autoridades jaliscienses declararon que sólo pueden llevarse a cabo actividades de reinserción social y deben ser autorizadas por la Coordinación General Estratégica de Seguridad.
Por lo que seguirán pendientes y con una minuciosa vigilancia para evitar que dentro de las peninteciarías se lleven a cabo fiestas, o cualquiera otra actividad contraria al reglamento de estos lugares de readaptación.