Durante la celebración del Día del Policía el secretario de seguridad pública del estado Alfredo Ahedo Mayorga reiteró el compromiso con la sociedad hidalguense de brindar seguridad y resaltó la labor de los efectivos al ser considerado como el tercer estado más pacifico del país.
Destacó la formación academica de los oficiales al anunciar el término de 56 futuros estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial.
El mando de los cuerpos de seguridad estatales informó que fueron entregados 50 patrullas a 27 motocicletas a la policía estatal, además de seis patrullas a corporaciones municipales de Tulancingo, San Augustín Tlaxiaca, Villa de Tezontepec principalmente.
Asimismo fueron reconocidos afectivos por 20 y 25 años de servicio.
El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz señaló que las corporaciónes de seguridad hidalguenses se mantienen en estricto apego a los derechos humanos.
Destacó que gracias a la labor de los policías Hidalgo se mantiene como uno de loa estados más seguros del país por lo quw reconoció la lealtad de loa oficiales de policía.