Una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), con matrícula MX-423-Z2, fue impactada por un vehículo particular marca MG con placas LHC-696-C, la mañana de este miércoles, en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Universidad, en la colonia Acacias, de la alcaldía Benito Juárez.
Según reportes de los uniformados, el conductor del automóvil particular presuntamente se habría pasado el semáforo en rojo, lo que provocó la colisión y proyectó a la unidad policial hacia la banqueta y una jardinera, la cual resultó severamente dañada.
El policía que conducía la patrulla sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, quienes determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Al sitio acudieron otros elementos de la PBI para apoyar a su compañero, tomar datos del percance y coordinarse con los conductores implicados para gestionar los seguros y deslindar responsabilidades.
El incidente ocasionó afectaciones menores a la vialidad, debido a la presencia de la ambulancia y de los vehículos involucrados en el choque, sin embargo, el tránsito no se interrumpió en ningún momento.
Este tipo de accidentes en los que se ven involucradas patrullas policiales no son aislados en la capital; en meses recientes, se han registrado varios percances similares, muchos de ellos en cruces conflictivos o debido a imprudencias al volante.

En abril pasado, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue embestida por un camión de carga en la calzada Ignacio Zaragoza, lo que dejó dos oficiales heridos.
En febrero de este mismo año, otro choque entre una patrulla y un taxi en Insurgentes Norte derivó en una volcadura.
Expertos en movilidad señalan la necesidad de reforzar la señalización en puntos de alto riesgo y de fomentar una mayor cultura vial para evitar este tipo de incidentes, que no solo afectan a los cuerpos de seguridad sino también a la ciudadanía.
CHZ