Durante la mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente sobre los carriles centrales de Circuito Interior, a la altura de la calle Río de la Plata, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el eje trasero de un camión de carga se desprendió luego de que el conductor golpeara el camellón central. El impacto ocurrió alrededor de las 05:30 de la mañana y provocó la separación de las llantas traseras.

A raíz del incidente, se generó una importante carga vehicular en dirección norte, por lo que elementos de la policía capitalina implementaron un operativo para alertar y desviar a los automovilistas.

La unidad accidentada transportaba al menos cinco toneladas de triplay, mercancía que tenía como ruta el trayecto entre Toluca y el municipio de Texcoco, en el Estado de México.
Autoridades investigan si el exceso de velocidad fue un factor determinante, así como la posible participación de un tercer vehículo en el accidente.

El conductor fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
CHZ