La mañana de este jueves un fatal accidente sucedió sobre la carretera Autlán de Navarro rumbo a Guadalajara, a la altura de una empresa de pollos. Autoridades que se hicieron presentes en el lugar de los hechos, informaron que un tráiler impactó a un motociclista, lo derribó y posteriormente le pasó por encima.
Los paramédicos municipales, que también se hicieron presentes para revisar al hombre que había quedado tendido en la cinta de asfalto inconsciente, confirmaron su fallecimiento luego de la revisión.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte?
Los primeros informes de los paramédicos indicaron que la víctima perdió la vida a consecuencia de una contusión craneoencefálica severa, pero no se pudo precisar mayores datos o características ya que contaba con su casco de seguridad.
El tráiler, tras arrollar al motociclista se estrelló de frente contra un domicilio, donde, afortunadamente no resultaron más personas lesionadas.
La Fiscalía Regional se hizo cargo de las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que se originó el fatal accidente. Mientras tanto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantó el cadáver para trasladarlo a la morgue regional.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?
- Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección.
- Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios.
- Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
Recomendaciones al conducir en carreteras de Jalisco
Al transportarse por vía terrestre hay algunas consideraciones que debes tomar para que tu viaje sea sin percances. Aquí te compartimos las sugerencias de las autoridades estatales:
- Evitar exceder límites de velocidad.
- No sobrecargar el auto con personas o equipaje excesivo.
- Verificar la cantidad de carga que soporta el vehículo.
- Checar los neumáticos que estén debidamente cargados y con las presiones de aire suficiente.
- Realizar la verificación del sistema de frenado.
- Chequeo de los servicios en un taller mecánico.
OV