El robo a casa habitación continúa siendo un dolor de cabeza para las autoridades policiacas en el municipio de la urbe industrial, durante el 2016, cada dos días se registró un robo domiciliario, el 5 por ciento de los ilícitos los delincuentes utilizaron la violencia.
A pesar que en este año disminuyó un 10 por ciento en las denuncias interpuestas por parte de los afectados ante la Procuraduría General de Justicia en comparación al 2015, las cifras siguen siendo una suma considerable.
TE RECOMENDAMOS: Asesinato y robo, la otra violencia en Tamaulipas
Según el reporte anual elaborado por el Observatorio Ciudadano, durante el 2016 se iniciaron 192 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el año anterior hubo 225 denuncias.
El municipio de Altamira clasificó algunas de las zonas con mayor índice delictivo, el sector sur de la ciudad como las colonias Miramar, Primavera y Nuevo Madero, mientras que en el norte se ubicó al fraccionamiento Unidos Avanzamos y en Fraccionamientos Los Mangos resaltó en este tema.
En ese sentido, cabe destacar que el municipio de Tampico, quedó en segundo lugar y en tercer sitio Ciudad Madero, por los delitos de este tipo.
ELGH