Después de una persecución en el municipio de Acambay, elementos de seguridad estatal detuvieron a un taxista que intentó atropellar a un oficial al tratar de escapar de un alto policial, luego de circular de forma sospechosa.
Al revisar la unidad, se encontraron bidones y garrafones de combustible de origen incierto.
Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante los recorridos de seguridad en la zona norte de la entidad, se detectó el paso de un taxi con placas de servicio particular. El conductor mostró una actitud sospechosa al ver a los efectivos y aceleró la marcha.
En la localidad de La Virgen, los oficiales iniciaron una persecución. Al alcanzarlo, trataron de marcarle el alto. Una de las oficiales se acercó al vehículo, momento en el que el taxista reanudó la marcha e intentó atropellar a la policía.
La persecución continuó hasta la carretera Panamericana - Atlacomulco, en el paraje La Primavera, a la altura del kilómetro 80+700, donde le cerraron el paso.
El hombre se identificó como Gilberto "N", de 25 años, y se negó a responder a las preguntas de los oficiales tras intentar evadirlos. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, se hallaron varios contenedores de gasolina de origen incierto.
Se aseguró un total de ocho bidones de 50 litros y cuatro garrafones de 20 litros, cuyo origen no pudo ser acreditado.
Por tal motivo, el hombre, el vehículo y el combustible asegurado fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
kr