Luego de que un ciudadano en Zinacantepec pidió auxilio porque al parecer dos sujetos lo despojaron con violencia de su vehículo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que realizaban rondines en el Operativo Argos iniciaron la búsqueda.
El auto marca Chevrolet, tipo Matiz, modelo 2012, verde con placas del Estado de México, fue robado en la calle 16 de Septiembre a la altura de la glorieta Cuatro Caminos.
Los oficiales encontraron la unidad en el puente para tomar la avenida Adolfo López Mateos en dirección a Villa Victoria; al percatarse de la presencia policiaca, el conductor aceleró. A la altura del puente de San Francisco Tlalcilalcalpan fueron alcanzados.
TE RECOMENDAMOS: Caen 48 en Ecatepec por diversos delitos
Del vehículo sustraído un hombre bajó del lado del conductor y se echó a correr hacia las milpas, pero fue alcanzado. Del lado del copiloto descendió una mujer, quien también fue asegurada.
Abraham "N", de 37 años, y Ernestina "N", de 33, ambos procedentes de Guerrero, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada al Combate a Robo de Vehículos, con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que al revisar los datos de Abraham "N", éstos arrojaron que cuenta con una orden de aprehensión por comparecer al parecer por participar en una riña en Acapulco, Guerrero.
MCLV