Policía

Esto sabemos del ataque armado en bar 'Sala de Despecho', en Puebla

La balacera en Angelópolis dejó muertos, heridos y detenidos, confirmaron las autoridades poblanas.

Un nuevo episodio de violencia volvió a conmocionar a la sociedad poblana, ya que sicarios abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que salieron de noche a celebrar San Valentín, con saldo de tres muertos y cuatro heridos en la zona de Angelópolis, una de las más exclusivas de Puebla.

Ante la magnitud de los hechos, las autoridades realizaron una movilización importante que derivó en la detención de cuatro personas, apenas unas horas después de la balacera que ocurrió el sábado 14 de febrero en el bar Sala de Despecho y aquí te contamos a detalle cómo avanzó el caso.

¿Cómo ocurrieron la agresión?

Hacia las 2:30 de la mañana, el número de emergencias 911 recibió varias llamadas que alertaban sobre un ataque armado contra un grupo de amigos que salía del bar Sala de Despecho, ubicado sobre bulevar Osa Mayor, frente a la Estrella de Puebla.

Testigos indicaron que la agresión fue directa contra los tripulantes de una camioneta Mercedes Benz, color blanco, con placas DNX992J, la cual recibió al menos 20 disparos.

En el lugar perdieron la vida tres personas originarias de Puebla: una mujer de nombre Giselle, con disparos en la cabeza y el hombro; un hombre identificado como Joaquín, con heridas en la cabeza y el cuello; y otro masculino que respondía al nombre de Emmanuel, con lesiones en cabeza y hombro.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron asistencia a los lesionados y los canalizaron a hospitales de la región para recibir atención inmediata, aunque su estado de salud es reservado.

Operativo con drones y helicóptero deja detenidos

Tras perpetrar la agresión los asesinos huyeron del sitio a bordo de dos motocicletas, pero al ser Angelópolis una zona con alta movilidad los fines de semana, ya había presencia de autoridades estatales y municipales cuando los hechos ocurrieron.

Tanto la Policía Estatal como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al punto y acordonaron la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Paralelamente inició un operativo conjunto al que se sumó la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que dejó como resultado la aprehensión de los presuntos autores materiales del crimen.

El gobierno de Puebla indicó que en el dispositivo también participaron los Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública, que recorrieron la zona metropolitana en helicóptero para ubicar a los sospechosos.

En tanto, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que también hubo uso de drones para capturar a los presuntos culpables, ya que intentaron huir sobre la ribera del río Atoyac, pero fracasaron en el intento.

Ataque fue planeado: SSP

Horas después de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla encabezaron una conferencia de prensa conjunta para dar más detalles del caso.

Las autoridades revelaron que los presuntos asesinos responden al nombre de Gabriel N, Héctor Hugo N, Edwin N y Brayan N, este último menor de edad.

Francisco Sánchez González, titular de la SSP, afirmó que el homicidio fue planeado con al menos un mes de anticipación, ya que los detenidos habían rentado una vivienda cercana al bar Sala de Despecho para observar la dinámica del lugar.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Carlos Morales
  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales
David Meléndez
  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.