Cuatro personas, incluyendo un menor de edad, fueron detenidas como los presuntos autores materiales del asesinato de tres personas en el bar Sala de Despecho durante la madrugada de este lunes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que se trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales para atender el caso de forma inmediata, logrando el aseguramiento de Gabriel N., Héctor Hugo N., Edwin N. y Brayan N, siendo este último un adolescente.
En este sentido, indicó que el ataque fue planeado por lo menos con un mes de anticipación, toda vez que los presuntos responsables rentaron un departamento a tan solo unas calles del lugar de la agresión.
“Hay que ver quién fue el autor intelectual, hay que ver cuál fue el fondo del ataque porque fue algo planeado.Estás personas rentaron un departamento muy cerca del lugar, actuaron muy detalladamente ”, detalló.
Añadió que en las revisiones que se hicieron en el departamento de los detenidos, se logró encontrar evidencia gráfica de que planearon el ataque de manera detallada.
Con ello, confirmó la muerte de tres personas, mismas que eran originarias de Puebla y que en un principio no tenían vínculos con actividades ilícitas. Además de que otras dos resultaron lesionadas en cuando intentaban subir al vehículo que fue atacado y otras tres víctimas por del daño colateral.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Félix Pallares Miranda indicó que se realizó un despliegue policíaco para dar con los responsables, toda vez que huyeron en dos motocicletas.
Especificó, que gracias al apoyo de drones se logró identificar que huyeron con dirección a una barranca que se encuentra atrás del inmueble en donde se registraron los hechos, por lo cual se logró su detención.
De manera oficial se ha señalado que las víctimas corresponden a los nombres de Giselle, Joaquín y Emmanuel, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de múltiples heridas por los impactos de bala.
AAC