• Regístrate
Estás leyendo: Ataque a locutor y reportero en Sonora, sin relación con su trabajo, dice la Fiscalía
Comparte esta noticia

Ataque a locutor y reportero en Sonora, sin relación con su trabajo, dice la Fiscalía

La Fiscalía liga el ataque en el que murió el locutor Reynaldo López y resultó herido el reportero Carlos Cota a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de ellos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Sonora descartó que el atentado contra dos periodistas en Hermosillo, en el que uno murió y otro resultó lesionado, esté relacionado con su trabajo. 


En un comunicado, la Fiscalía informó que una de las líneas de investigación apunta a que el ataque pudiera estar "relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos".

El locutor Reynaldo López Salas murió en el ataque, perpetrado el sábado por desconocidos, quienes dispararon con fusiles AK47

En la agresión, que no duró más de 40 segundos, resultó herido el reportero Carlos Cota, editor de una revista especializada en temas deportivos, quien recibió 14 balazos y está grave en un hospital.

El ataque

El ataque ocurrió a las 18:43 horas del sábado en un sector comercial de

Hermosillo

, frente un hotel cercano al primer cuadro de la capital sonorense y a 500 metros de las oficinas ministeriales de la Fiscalía estatal.

Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal informaron que el auto compacto en el que viajaban las víctimas era conducido por Cota, quien, herido, logró salir del vehículo pero fue alcanzado por una segunda ronda de disparos.

López Salas recibió cuatro balazos en el pecho y murió instantáneamente

; su cuerpo quedó en el asiento del copiloto.

Una empleada del hotel ubicado frente al lugar del atentado dijo a Milenio que los comunicadores fueron emboscados por al menos dos pistoleros, " todo pasó muy rápido".

Vecinos del barrio Cerro de la Campana, a unos 800 metros de lugar de la balacera, aseguraron haber escuchado unas 30 detonaciones, pero en la escena del crimen fueron encontrados 18 casquillos percutidos.



RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.