• Regístrate
Estás leyendo: Matan a muralista Héctor Domínguez en San Luis Potosí
Comparte esta noticia

Matan a muralista Héctor Domínguez en San Luis Potosí

En el ataque también murieron el hermano y el padre del muralista; en 2018, Héctor Domínguez ya había sobrevivido a un atentado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este viernes por la noche un comando ingresó a su casa en Ciudad Valles, San Luis Potosí y asesinó al pintor y muralista Héctor Domínguez; en el ataque también murieron su hermano y su padre.

Héctor Domínguez, de 35 años, ya había sobrevivido a un atentado en 2018 cuando salía de una preparatoria en la entidad en donde impartía clases de artes plásticas, en esa ocasión la Fiscalía Estatal no reveló las líneas de investigación que abrían originado el ataque.

Hace casi diez años, Domínguez y grupo de personas fundaron el colectivo 'Fénix Art' para intervenir zonas urbanas y pintar murales en zonas de Ciudad Valles y de la Huasteca.

Héctor Domínguez era además, un activista en pro de la ecología, recientemente realizó una limpieza del río Valles junto a jóvenes de la comunidad.

En ataque también murieron su hermano, Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez, quien era director del Colegio de Bachilleres en el municipio de Ébano, así como el padre de ambos, Aureliano Domínguez.

Semanas antes de haber sufrido el primer atentado en septiembre de 2018, el mural más grande que Héctor Domínguez había pintado fue manchado con pintura negra por desconocidos.

Tras recuperarse de aquel atentado, Héctor Domínguez no volvió a pintar en Ciudad Valles y su trabajo se concentró en los municipios de la Huasteca como Tanlajás, Aquismón, Tamuín, Xilitla y Axtla.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.