Una trabajadora de la refinería Miguel Hidalgo fue asesinada la mañana del martes sobre la carretera Bojay-Refinería, a la altura del puente de la carretera federal Jorobas-Tula, en Atitalaquia.
De acuerdo a las autoridades policíacas, minutos después de las 8:00 horas una mujer identificada como S.P.D., de aproximadamente 40 años de edad, y residente de Tlahuelilpan, descendió de una unidad de transporte público cuando fue atacada por al menos un sujeto armado.
La mujer cayó al suelo tras recibir los impactos de arma de fuego.
Personas que se encontraban en el sitio solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Paramédicos municipales, así como policías municipales y estatales se trasladaron al punto.
A su llegada confirmaron la presencia de una persona de sexo femenino, tirada en el acotamiento de la carretera, cerca del puente Refinería.
Al revisarla se percataron que la mujer carecía de signos vitales.
Agentes de la policía municipal y estatal acordonaron el área y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío del personal especializado.
Agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) se trasladaron al punto, lo mismo que personal del Centro de Atención Temprana (CAT) Tula.
Tras la realización de los peritajes y las diligencias correspondientes, el cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
La PGJEH inició una carpeta de investigación por el homicidio de la mujer.
Las corporaciones policíacas instrumentaron un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo no se reportaron personas detenidas por los hechos.