Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla fue asesinado a disparos mientras se encontraba en un puesto de comida de la colonia Lomas de San Miguel. Los responsables escaparon y las autoridades ministeriales iniciaron las averiguaciones de ley.
La mañana de este jueves 31 de julio se reportó en punto de la 9 horas con 34 minutos que un hombre había sido abatido dentro de una fondita ubicada entre el Camino al Batán y calle Emiliano Zapata.

Por lo anterior agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar de los hechos para resguardar la zona, donde se les informó que fueron hombres armados quienes atacaron al joven policía identificado Juan Pablo de 28 años de edad.
Los agentes fueron informados por testigos, que el responsable de accionar su arma en al menos dos ocasiones, vestía una sudadera de color negro y que otro hombre ya lo esperaba en una motocicleta para escapar una vez cometido el asesinato.
Con coordinación de la SSP, SSC y Guardia Nacional se estableció un operativo de búsqueda con la intención de localizar a los responsables y presentarlos bajo el concepto de flagrancia, no obstante, hasta ahora no han sido localizados.
Por su parte, la SSP emitió un comunicado donde además de externar sus condolencias ha referido que los trabajos de investigación continuarán a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de de esclarecer este crimen.
????Un policía estatal custodio del penal de San Miguel fue asesinado mientras desayunaba en una fonda de camino al Batán.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 31, 2025
La zona es resguardada por las autoridades.
???? @danherc
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/7Q72gEdOk0
CHM