El conductor de un autobús de pasajeros de la línea AUS y su hijo fueron atacados a balazos cuando recogían pasaje en la avenida Puebla en la colonia Palma Sola en Poza Rica, al norte de Veracruz.
Ambos resultaron gravemente heridos frente a la central camionera del municipio petrolero.
Autoridades llegan tarde y agresores huyen
Afuera de la central camionera, la cual quedó destrozada por las inundaciones del río Cazones en octubre del 2025, el hijo del operador cobraba a los que subían a la unidad y su papá estaba al volante, cuando hombres desconocidos los agredieron a balazos.
Taxistas y comerciantes, que fueron testigos de lo ocurrido, solicitaron auxilio al número de emergencias, pero los policías municipales nunca llegaron y los estatales lo hicieron muy tarde, por lo que los agresores escaparon.
Los heridos fueron trasladados en un taxi y una ambulancia al hospital.
Este hecho de violencia se suma a otro registrados en la misma zona norte, en Martínez de la Torre y en Tuxpan, donde dos personas fueron asesinadas.
Más casos de violencia en la región
En Martínez de la Torre, el ataque ocurrió en un taller de motos, donde hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra el mecánico y propietario del establecimiento ubicado en la calle Niños Héroes, en la colonia 20 de noviembre.
El cuerpo quedó boca abajo con tres impactos de bala. Los agresores se dieron a la fuga.
En tanto, en Tuxpan, otro hombre fue asesinado en su casa, pues personas armadas llegaron e ingresaron al domicilio de la victima y le dispararon en la colonia El Esfuerzo.
En ninguno de los casos hay personas detenidas.
LJ